8 Mejores Programas De Animacion Educativa Para La Escuela

Publicado dic. 17, 21
6 min read

Lista De Software Educativos

Control Parental Y Bienestar DigitalLas 25 Mejores Aplicaciones Educativas Para Maestros

Aquí estarían englobados los programas de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO). El ordenador como herramienta intelectual, facilitador del desarrollo de los procesos cognitivos, se aplica en la resolución de problemas. Los autores se refieren específicamente a los lenguajes de programación. Martínez y Sauleda (1995) coinciden con Gros parcialmente, aunque estos autores engloban en la categoría "Uso instruccional" tanto programas tutoriales como de ejercitación y práctica, y en la categoría "Uso demostrativo o conjetural" los programas de simulación (añadiendo los que ellos denominan "juegos realísticos" y "juegos de rol").

De acuerdo con sus características y su tipo permiten su inserción dentro del proceso en apoyo directo del proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que constituyen un efectivo instrumento para el desarrollo educacional del hombre. Para lograr que el aprovechamiento del software en la educación juegue un papel relevante se hace necesario tener en cuenta su calidad, la que debe medirse en términos del conocimiento que sean capaces de representar y transmitir.

Software De Control Escolar

La gran verdad consiste en que, de la misma manera que el multilateral y complejo proceso de enseñanza aprendizaje necesita de una diversidad de tipos de clase, métodos y medios para el logro de los objetivos, cada tipo de software está orientado hacia el cumplimiento de funciones didácticas específicas y, como sucede con frecuencia, la verdad científica la encontramos, no mediante el hallazgo de un eslabón único y universal, sino mediante fórmulas que pongan de manifiesto combinaciones armoniosas de diferentes paradigmas existentes (Los 12 mejores softwares de gestión escolar).

De esta forma se alcanza también una mejor retención y un aumento de la autoestima y la seguridad del estudiante en relación a la solidez de sus conocimientos. El software educativo puede ser caracterizado también de acuerdo con una determinada estrategia de enseñanza, así el uso de un determinado software conlleva estrategias de aplicación, implícitas o explícitas: ejercitación y práctica, simulación, tutorial; uso individual, competición, pequeño grupo.

Software Para Escuelas De Natación

Software Educativo -Un Pilar De La Enseñanza DigitalSoftware Para Escuelas De Artes Marciales

Consecuentemente, surge la necesidad de desarrollar sistemas basados en computador con finalidad educativa, comúnmente llamados courseware. Por lo que se puede observar, el software conlleva a determinados objetivos de aprendizaje, unas veces explícitos y, otras, implícitos. Esta ambigüedad en cuanto a su uso y fines es algo totalmente habitual en nuestra realidad educativa.

Sin embargo, también puede ocurrir la situación inversa: un determinado tipo de software no diseñado específicamente, con unas metas difusas y sin unos destinatarios definidos, puede ser utilizado con una clara intencionalidad de cara a la consecución de determinados objetivos en el grupo-clase. Ambos planteamientos son habituales. Cuando se hace referencia al diseño y elaboración de ese software con una determinada intencionalidad educativa, más o menos explícita, existe siempre de forma manifiesta o latente una concepción acerca de cómo se producen los procesos de enseñanza- aprendizaje.

Software Academias - Software Para Escuelas De México

Cuando estas consideraciones no son explícitas, en gran parte de las ocasiones, los presupuestos de partida pueden tener un origen diverso, pero en cualquier caso responden a cómo los creadores entienden el proceso de enseñanza-aprendizaje (Ventajas del Software Libre en las Escuelas - Casos de estudio). De acuerdo con Gros (1997) estos presupuestos teóricos afectan a los contenidos en cuanto a su selección, organización, adaptación a los usuarios; a las estrategias de enseñanza de los mismos y a su forma de presentación, es decir, al diseño de las pantallas, y a la forma más eficaz en que el usuario puede comunicarse con el programa.

Se debe tomar en consideración que algunos software están concebidos para ser empleados dentro de una actividad docente regular, orientada y dirigida por el profesor, mientras que otros están diseñados para ser utilizados por el estudiante en su actividad independiente, después de recibir una orientación previa para su uso, o simplemente en procesos de autoaprendizaje.

Software Educativo Para Escuelas En Cdmx

Ventajas: facilitan el aprendizaje personalizado, son herramientas multimedia e interactivas, reducen sus precios constantemente, incrementan el acceso a distancia. Desventajas: el desarrollo de las redes de computadoras es costoso, la tecnología cambia rápidamente, aún existe resistencia por parte de adultos a emplear este tipo de medio. Partiendo de los postulados vygotskianos cabe destacar el papel del adulto en el proceso de aprendizaje, ofreciendo una labor de andamiaje que apoyará al sujeto en su aprendizaje.

Software Para La Industria Educativa Superior E InvestigaciónLas 5 Mejores Sistemas Para Escuelas En Cdmx

Según Vygotsky (1979): No es otra cosa que la distancia entre el nivel real de desarrollo, determinado por la capacidad de resolver independientemente un problema, y el nivel de desarrollo potencial, determinado a través de la resolución de un problema bajo la guía de un adulto o en colaboración con otro compañero más capaz.

15 Escuelas Innovadoras En México - Educación

133) En este sentido, algunos de los autores de tendencia neovygotskiana destacan el importante papel que juega el profesor en la utilización de software educativo. Para cada situación la aplicación del software supone procesos y problemáticas diferentes - Mejor plataforma de gestión educativa para escuelas y universidades. Así los procedimientos y resultados de cualquier actividad basada en el ordenador surgirán a través de la charla y actividad conjunta entre maestros y alumnos.

Estas actividades se llevarán a cabo en escalas de tiempo diferente, generarán problemas diferentes para los alumnos y maestros, y casi tendrán ciertamente resultados de aprendizaje diferentes. Software para escuelas - Cobranza y calificaciones en linea. Aparte del propio software, la influencia fundamental en la estructura y resultados de una actividad basada en el ordenador vendrá ligada a la figura del maestro.

Software Para La Gestión De Guaderías Y Escuelas Infantiles

En la enseñanza de la Física una de las tareas más urgentes en la actualidad es la creación de métodos y sistemas que ayuden a solucionar el problema de encontrar formas óptimas y regímenes de trabajo en el aprendizaje al más corto plazo posible, es decir, resolver el problema de la efectividad y la intensificación en el aprendizaje.

Las posibilidades que brindan las TIC pueden contribuir notablemente a la creación de métodos que ayuden a introducir nuevos medios para influir en la intensificación y optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física. De igual forma la diversidad y complejidad del conocimiento actual exige que los planes de estudio de las universidades estén constantemente evolucionando a formas superiores de enseñanza donde reviste especial atención la actividad cognoscitiva de los estudiantes y su habilidad para ampliar independientemente sus conocimientos con la aplicación de las TIC.

4 Ventajas De Un Sistema De Gestión Escolar



(Benavides, 1990) Dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física es importante destacar el rol determinante que juega la solución de tareas teóricas y experimentales, abordado por investigadores como Polya (1887-1985), Schoenfeld, (2003) y otros, que consideran que esta es la célula básica, el núcleo fundamental dentro del proceso.

Mas sobre Hardware

Navigation

Home